Uncharted 4, resumen de la saga y lo que supone el nuevo título

Uncharted 4, resumen de la saga y lo que supone el nuevo título

Uncharted 4, el desenlace de una saga

Uncharted ha supuesto para Naughty Dog un antes y un después. Si con Jak and Daxter y Crash Bandicoot marcaban la época juvenil y socarrona de la empresa, Uncharted ha sido su maduración y experimentación en la industria. Las bases de la saga eran bien simples, un juego de aventuras combinado con el típico FPS que tan de moda se habían puesto en PS3, creando así una ‘nueva’ Tomb Raider en masculino. Y no veas lo bien que les salió la jugada.

Su sencillez como punto principal

La saga no ha destacado nunca por ser un portento jugable. Tienes armas y granadas, puedes recoger bombonas de combustible, lanzarlas y luego dispararlas para provocar una mayor explosión y poco más. La historia tampoco era nada del otro mundo, Nathan Drake hacía de papel de cazatesoros al más puro estilo Indiana Jones, pero con un toque más mundano. Las 3 entregas mantenían un pequeño hilo conductor, la historia de nuestro protagonista, pero sin embargo abrían nuevos marcos (en Uncharted 3 sabíamos más del Nathan joven, por ejemplo) y nuevos tesoros a conseguir.

Sin embargo, como mucha gente ha destacado, Naughty supo destacar con un juego que sabía mezclar a la perfección escenas de acción y desenfreno total con otras mucho más calmadas, ya sea con momentos de exploración o puzzles. En esta cuarta parte, Nathan Drake junto a su hermano irán a la caza del tesoro perdido del capitán Henry Avery y en busca de Libertalia, el utópico refugio pirata que se halla en lo más profundo de los bosques de Madagascar. En esta entrega parece que jugarán un papel más que importante el nuevo látigo (más referencias a Indiana Jones, por favor) y el Jeep/Boogie. Los desarrolladores han querido destacar bastante estas dos características, así que suponemos que implicarán un cambio jugable lo suficientemente notable.

Naughty Dog sabe exprimir el hardware

Una de las primeras cosas que destaco en el vídeo son sus gráficos, y es que no se pueden obviar. Naughty Dog siempre ha sabido hacer lucir muy bien sus juegos, con estilo propio. En PS2 disfrutabamos del estilo cartoon de Jak and Daxter, y en PS3/PS4 podíamos gozar de unos gráficos más realistas gracias a la saga de Uncharted y The Last of Us (este último hizo sufrir a más de una PS3 con sus gráficos). En esta nueva entrega, parece que Naughty Dog ha sabido aprovechar aún más el hardware de la PS4 para mostrarnos un mundo más grande, más preciosista y con muchos más detalles.

En resumen, nos morimos de hype

Como os comentamos en el vídeo, Uncharted 4 ‘El desenlace del ladrón’ tiene todos los elementos para ser lo mejor de Naughty Dog hasta el momento. Une todos los elementos que tenia las entregas anteriores (junto con The Last of Us) y tiene toda la pinta de que va a ejecutarlo de una forma perfecta. Os dejamos con el vídeo resumen para que podáis uniros a nosotros en esta senda de angustia y alegría que es el hype. ¡Nos vemos en el próximo artículo/vídeo!

 

Dejar una respuestas

comment-avatar

*