Ratchet & Clank es el mejor reboot que vas a jugar en lo que va de año.

Ratchet & Clank es el mejor reboot que vas a jugar en lo que va de año.

Más reboots así, por favor.

Ratchet & Clank es lo mejor que vais a jugar por ahora.Sí, voy a empezar así, para que quede claro desde un principio.  A falta del nuevo Doom y de los más que probables reboots de juegos de la anterior generación que puedan salir, el equipo de Insomniac Games ha sabido hacer un gran trabajo.

Ratchet & Clank (para quien no los conozca), son uno de los dúos dinámicos que PS2 tuvo la suerte de disfrutar. Junto con Jak and Daxter: El legado de los Precursores, marcaron una forma de renovar los juegos de plataformas, que por cierto, comenzaban a quedarse algo estancados. Ahora, con su reciente llegada a PS4, han vuelto, y de la mejor manera que podían haberlo hecho.

No se puede negar, Ratchet & Clank entra por los ojos.

Insomniac ha realizado un trabajo estupendo con el apartado visual del juego. Seguimos teniendo el estilo ‘cartoon’ que caracterizaba al dúo, pero con las nuevas mejoras gráficas que ofrecen las últimas tecnologías podemos aseguraros que se ve como no os imagináis. No hay nada mejor que  ver la antigua Aridia con sus tiburones de arena totalmente renovada, o las famosas carreras de tabla en BlackWater City, que por cierto, han sabido darle un pequeño nuevo look que la hace más atractiva.

 

Qwark como narrador es lo mejor que podían haber hecho.

Sin haceros muchos spoilers, solo os comentaré que Qwark hace de narrador omnisciente en la historia y es lo mejorcito que podría haber pasado en este reboot. Qwark añade el elemento imprescindible de humor que siempre ha caracterizado a la saga. Además, en los momentos que nos encontremos con nuevos ‘problemas’, Qwark estará ahí para darnos un consejo sobre cómo llevar la situación.

¿Estás muriendo mientras te sumerges en el agua y no sabes por qué?

Qwark te dirá que por mucho que lo intentes, un Lombax no puede respirar bajo el agua. Simple, sencillo e inesperado la primera vez que lo oyes.

¿No has conseguido las magnetobotas todavía y estás intentando escalar por una pared metálica?

Qwark te dirá donde debes ir de forma disimulada para conseguirlas.

Sinceramente, Qwark es un personaje que en la saga original no me gustaba demasiado. Lo veía tonto, sin mucho sentido y que estaba ahí más que nada para molestar. Ahora no soy capaz de jugar sin que él me lance alguna de sus pullitas. Maravilloso.

Sí, tiene pegas.

Mi mayor problema con este nuevo reboot es que principalmente, ha llegado en un buen momento. Desde hace un tiempo no vemos excesivos juegos con mecánicas basadas en plataformas, y Ratchet & Clank han aparecido justo cuando la potencia de las consolas podía asegurar un buen reboot. Ya tuvimos el remaster en PS3, pero no dejaban de ser los mismos juegos con unos cambios gráficos y poco más. El problema es que lo estoy disfrutando por nostalgia, me recuerda muchísimo aquellas maravillosas tardes de domingo enganchado a mi PS2 jugando sin parar y disfrutando como un crio. Y es exactamente como lo estoy jugando ahora.

Es probable que Insomniac Games, con el tema del reboot y la película decida apostar por el resto de partes, y la verdad, espero que dejen tiempo entre juego y juego. No me apetece volver a ver a Ratchet & Clank el año que viene con exactamente la segunda parte con las mejoras que se han aplicado en este reboot. Quizás si esperan un par de años pueda ser capaz de jugarlo con ganas otra vez, pero no me interesa ser saturado por el mismo juego durante 2 años más.

¿Debería comprarlo?

Tanto si eres fan de la saga, como si no lo eres pero te encantan los plataformas, un claro y rotundo . PS4 ahora está empezando a recibir títulos más interesantes, y este, por 30 ~ 35 euros que cuesta, es uno de ellos.

Tienes unas 15-20 horas aseguradas si te lo tomas con calma y no descubres todos los secretos, pero en caso de que seas coleccionista, Insomniac ha añadido los extras que tanto caracterizaron a la saga, con lo que esas 20 horas podrían aumentar un poco.

En resumen, este reboot es de lo mejorcito que vas a poder jugar hasta ahora en tu PS4, y por tanto, es una compra 100% recomendada. ¡Disfrutad!

 

Dejar una respuestas

comment-avatar

*