Videojuegos indies españoles que no te puedes perder

Videojuegos indies españoles que no te puedes perder

 

El panorama español dentro del terreno de los videojuegos independientes es cada vez más fructífero, decenas e incluso cintos de pequeños estudios afloran intentando propuestas nuevas, arriesgadas o no pero siempre de corazón y con la mejor de las ilusiones. Hay quien dice que estamos ante una moda, como el mismo Molyneux afirmó hace algún tiempo pero la realidad resulta otra, dependiendo del prisma con el que se mire claro. Comenzar un proyecto dentro de la industria del videojuego es cada vez más fácil: La masificación de Internet con todas sus posibilidades nos ofrece las herramientas necesarias para arrancar, desde un motor gratuito hasta cursos, clases, tutoriales o cualquier tipo de ayuda que necesitemos, obviamente la visibilidad, rentabilidad y beneficios son otras historias.

A lo largo del año anterior y principios de este han aparecido varios títulos interesantes y nosotros hoy te traemos tres muy distintos y en diferentes fases de desarrollo.

 

Job The leprechaun

Hace algún tiempo en el evento asturiano “Paraíso Gamer” tuvimos la oportunidad de conocer a Herrero Games donde nos contó un poco sobre su proyecto “Job the Leprechaun”. Por aquel entonces se encontraba en Green Light, fase que por suerte superó y que actualmente permite su compra de manera cómoda en Steam.

Desarrollado para android en un primer momento, aparecido en la consola Ouya y portado tanto a PC como a WiiU, videojuego que como ves ha rodado por diversos dispositivos. ¿Qué nos ofrece? Una experiencia clásica a más no poder y que recuerda enormemente a títulos como Donkey Kong de GameBoy (el que manejabas a mario recolectando objetos y una llave para pasar de nivel, no los country) o Super Mario Bros. Nuestro pequeño duendecillo se las verá con varios enemigos a lo largo de 35 niveles mientras recolecta todos los tréboles que le permitirán continuar y lo mejor, por menos de 1€ en Steam.

 

Flynn and Freckles o el Spyro the Dragon (y muchos más) español.

En el pasado evento de ElZeroUno hemos podido conocer a muchos desarrolladores emergentes. Una apuesta interesante para ganar visibilidad y realizar networking, algo que el estudio ARC Games supieron aprovechar muy bien. Durante la sesión de networking con cervezas todo el mundo hablaba de su trabajo, de su talento, rodaba y giraba de grupo en grupo mostrando sus ideas, ofreciendo ayuda o simplemente platicando pero en aquel distendido ambiente algo llamó nuestra atención: un portátil sobre una mesa con un gamepad. Se trataba del videojuego Flynn and Freckles, la gente de ARC Games se sumaron a la máxima de “si quiero hablar de mi producto que mejor que mostrarlo”. 


Flyn and Freckles es a los videojuegos indies lo que Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, Super Mario 64 y muchos más clásicos de las plataformas 3D fueron en la industria AAA, o al menos eso es lo que parece prometer. Encarnando a un pirata viajaremos por distintos niveles sorteando obstáculos, enemigos y resolviendo pequeños puzles, todo ello con el toque retro 3D que tan buenos recuerdos evoca en quienes disfrutamos con una PSX o N64 a finales de los 90. Actualmente se encuentra en Greenligth y sobra decir que nuestro SÍ lo tiene desde ya ¿Y el tuyo?

 

About Elise

Así reza su sinopsis:

Me llamo Owen Scott. Hasta hace escasas horas yo era un simple panadero de San Antonio, Texas, que trabajaba duramente para poder dar de comer a su hija, huérfana de madre. Mi mujer, Rosa, falleció hace 15 años a manos de los tiranos de la organización Kiminster que ahora me tienen cautivo. Ellos se dedican a experimentar con aquellos que no son normales. Nos tratan como si fuésemos monstruos pero nosotros no hemos decidido nacer diferentes ni somos ningún tipo de personas malvadas, a diferencia de ellos. En mi caso, mi percepción me permite ver hacia dónde ir cuando mi vida corre peligro. En cuanto a mi hija, Elise, ella puede… (Se abre la puerta de la celda donde habían atrapado a Owen) ¿Qué demonios…? Da igual, debo encontrar a mi hija y salir de aquí. Si le hacen cualquier cosa, juro que será lo último que hagan.

Una vez otro título independiente español en Greenlight. Con estética cel-shading en primera persona iremos buscando pistas para encontrar a nuestra hija y a nosotros a la par que realizamos pequeños puzles. Prometedor videojuego traído al mundo por una única persona, Toni Domínguez.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*