2015 y su resumen- Triple A, indies y más

2015 y su resumen- Triple A, indies y más

2015 ha sido un año con videojuegos enormes en todos los aspectos, tanto indies como AAA. Te dejamos un breve resumen.

LOS VIDEOJUEGOS DE 2015

Si una cosa no podemos negar, es que 2015 ha sido mucho mejor que 2014 en cuanto a videojuegos. 2014 fue un año que nos trajo alguna que otra decepción. Un Assassin’s Creed Unity que dio más penas que alegrías, un Destiny que declaraba una Bungie que intentaba ser más original reciclando conceptos ya vistos…

Pero 2015 no ha sido así. 2015 ha sido un año que nos ha dejado en unos graves números rojos (si os habéis comprado todo, claro).

Nintendo dándolo todo por destacar

Splatoon - Bits In GamesNintendo siempre ha ido a su rollo. Y le ha ido genial. En el anterior E3(2014) la pudimos declarar vencedora absoluta precisamente por eso mismo, porque no luchaba en la misma liga que Sony o Microsoft, si no que sabía que lo que tenía era bueno y valdría la pena.

Este año, Nintendo lo ha intentado todo. Han sacado juegazos tales como Super Mario Maker, Xenoblade Chronicles, Canvaleon, Splatoon… ¿Será este el rumbo que tome Nintendo a partir de ahora? Ojalá.

Por desgracia, no ha sido suficiente para la gran N. Nintendo se ha quedado con su público fiel y parte de los curiosos que querían probar el formato tablet/consola, pero no ha sido todo lo que necesitaban.

Lo único que nos queda es esperar hasta que llegue Nintendo NX, que supondrá (según dicen) un cambio para la empresa.

Lamentablemente, también tenemos que despedir a alguien de Nintendo. Satoru Iwata nos dejó, después de todo lo que hizo por la industria. Nuestro más sincero pésame.

La lucha por el mundo abierto

2015 es alias de mundo abierto. Los grandes títulos que todos esperábamos destacaban por esto, regiones enormes que explorar, gráficos cada vez más potentes.

Muchísimos títulos han luchado por ser el mejor en este aspecto. The Witcher 3:Wild Hunt, Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, Fallout 4…Pero solo uno lo ha conseguido.

Fallout 4 ha sido un batacazo, las cosas como son. Han evolucionado su juego a un shooter con tintes RPG que no ha gustado a mucha gente, y con razón. Lejos quedan esas tomas de decisiones con largas opciones que escoger, ahora solo tenemos 4 opciones, escuetas, pequeñas, y que…Meh. Este vídeo ( en inglés ), nos lo deja bastante claro.

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain…En fin, Kojima/Konami, Konami/Kojima. El juego no esta mal, de echo es de los más divertidos de jugar de la saga, pero a partir de el segundo acto todo lo malo empieza a relucir como si se tratase de una central termonuclear en plena explosión. Una historia que no es nada del otro mundo, un concepto de mundo abierto algo extraño y un final que nos dejó a algunos con la duda en la cabeza; ¿Soy gilipollas o Kojima es un puto genio?

Así que, sintiéndolo mucho, para mi el campeón absoluto de este año en cuanto a mundo abierto es The Witcher 3: Wild Hunt. Antes que digáis nada, no soy fanboy de The Witcher. De echo jugué un poco al 2 y lo dejé porque se me atragantaba cosa mala, pero sin embargo, The Witcher 3:Wild Hunt es maravilloso. ¿Qué, acaso pensáis que me equivoco? Vayamos por partes:

  • Jugabilidad magnifica.
  • Gráficos que, con downgrade, son simplemente increíbles. ¿Habéis visto los paisajes de este juego? Acojonantes.
  • Una historia increíble.
  • Secundarías que podrían hacer la competencia al argumento de muchos AAA de hoy día.
  • Un universo enorme.

Así que sí, para mí The Witcher 3 se lleva el GOTY. Mejor dicho Game Of The Year of The Time of Forever. Porque puedo.

Indies. YAY!

Si la locura indie de 2014 no fue suficiente, tranquilos, que 2015 ha venido a tope. Rocket League, Undertale, Keep Talking and Nobody Explodes, Ori and The Blind Forest, Blues and Bullets, The Beginer’s Guide…

Como siempre, han sido el toque fresco a esta industria. Muchos declaran ganador absoluto a Undertale, y yo no voy a arriesgarme a compartir esta opinión puesto que todavía no lo he disfrutado, pero tanto Rocket League como Blues and Bullets para mí son los claros ganadores de este año.

 

E3 2015

El E3 2015 será recordado siempre, seguro. La lucha entre Sony y Microsoft pareció desaparecer en pos de un -“Eh tranqui, este año vengo con juegos y pienso ganarte”-

Tenemos vídeos hablando de ello, pero vamos a dejaros con este momentazo de la expo de Sony cuando se anuncio el remake de Final Fantasy y el Kickstarter de Shenmue (1:59 empieza la locura)

 

¿Y ahora qué?

Ahora te toca ahorrar. Mucho. 2016 viene con lo siguiente:

  • Uncharted 4
  • Dark Souls 3
  • Mirror’s Edge Catalyst
  • Sea of Thieves
  • Final Fantasy XV
  • Deus Ex: Mankind Divided
  • The Division

Y los que me dejo, que no son pocos. Lo único que puedo deciros es que disfrutéis de estos días y no os empachéis demasiado, que luego pasa factura :P.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*