Gamescom 2015 – Metal Gear Solid V: The Phatom Pain.

Gamescom 2015 – Metal Gear Solid V: The Phatom Pain.

Hemos podido probar la demo de Metal Gear Solid V: The Phaton Pain en Gamescom 2015.

Desde Bits in Games os traemos las primeras impresiones tras haber probado la demo de “Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain” en el stand de konami de Gamescom 2015.

Hemos podido ver el funcionamiento del fulton con el que levantar animales para conseguir los materiales necesarios con los que fabricar nuestras armas. No será tan sencillo ya que un enemigo puede detectarlo, dispararle, derribarlo y así fracasar en la extracción.
El viaje en helicóptero es similar al visto en Ground Zeroes, necesitaremos llamarlo en una zona despejada y libre de enemigos. Podrá traernos equipo y también recogerá los animales y nuestro caballo con el ya mencionado Fulton.

Big Boss (Snake) tendrá la posibilidad de comprar diferentes manos biónicas para tener efectos distintos, ya hemos visto algunos de ellos en trailers anteriores y han prometido que habrá más. Esto nos ha recordado a una especie de “evolución de personaje” sin llegar a parecerse a la de un juego de rol.

En cuanto al sigilo hemos podido probar varias cosas. Sabemos que la climatología es importante e influirá en esta mecánica, si llueve o se hace de noche la visibilidad no acompañará y se verá reducida, los enemigos utilizarán gafas de visión nocturna y linternas para realizar sus patrullas. No nos libraremos de ellos tan fácilmente ni con una tormenta de arena.

A pesar de su estructura narrativa en episodios, nos han informado de que eso no impedirá visitar mapas anteriores para terminar de completar las misiones secundarias o coleccionables que nos queden, pero los enemigos evolucionarán y su IA cambiará cuando los volvamos a visitar.

¡Realmente estamos bastante entusiasmados y más sabiendo que queda menos de 1 mes para tenerlo en nuestros hogares!

Dejar una respuestas

comment-avatar

*