Resumen de la conferencia de Xbox en la Gamescom 2015

Resumen de la conferencia de Xbox en la Gamescom 2015

El primer día de la Gamescom ha pasado y te traemos la información de la manera más fresca posibles. ¡Disfruta!

 

Ya está aquí señores. Ya ha llegado otro de los eventos del año en lo que a los videojuegos se refiere. La Gamescom 2015 ha empezado y Microsoft/Windows 10/Xbox (llamadlo como queráis, pero es que en la conferencia ha habido de todo). Como sabéis, tenemos a nuestra querida corresponsal Jessica (@thrillka) allí mismo, y nos ha mandado unas maravillosas fotos del sitio, donde vemos que todavía hay ciertos stand acabando de construirse:

 

 

La conferencia de Microsoft

Microsoft ha estado bien. Ha tenido sus momentos álgidos, y sus momentos bajos, pero todos sabemos que en este tipo de eventos de vez en cuando es difícil mantener el ritmo. Empezando con un vídeo recopilando sus bombazos (el nuevo Tomb Raider, Gears, Halo, Fable…) parecía que nos quería mantener enganchados hasta el final.

El primer juego (o mejor dicho, recopilatorio) con el que han abierto ha sido Rare Replay, la recopilación de los juegos clásicos de Rare como BattleToads, Banjo Kazooie, que ya está disponible para ser jugado en Xbox One.

Para seguir con un tono apacible y de novedades, Microsoft nos ha hecho saber que tanto Sea of Thieves, Recore (del creador de Metroid) y Gears (el nuevo Gears of War) va a salir durante 2016.

Primer “bombazo”: Quantum Break

Ya tenemos aquí uno de los gameplays más esperados. Quantum Break se ha mostrado hoy en la Gamescom, mostrando la plantilla que lo forma (actores bastante conocidos) y mostrando alguna de las habilidades de las que dispondrá nuestro protagonista. El juego destaca por el hecho de poder parar el tiempo a nuestro antojo, pero parece que hay ciertos enemigos que podrán saltarse esa habilidad. Personalmente, he visto un shooter vitaminado, nada más allá.

Lanzamiento: Abril de 2016.

CrackDown 3: rompiendo todo.

Bombastico. Para que decir más. Un videojuego sandbox futurístico donde deberemos detener a los criminales con nuestras habilidades. En el trailer vemos coches, bombas y como ellos mismos dicen, el clásico gameplay de una forma nueva. Multiplayer incluido.

Lanzamiento : Verano 2016

Lo que todos queríamos: Scalebound

Cuando vimos el trailer en el E3 nos dejó con muchísimas dudas, y esta vez parece ser que se querían aclarar todas. ScaleBound se presenta con un gameplay de Hack and Slash con sus pequeños toques personales. Por lo visto podemos usar el dragón para realizar ciertos ataques en forma de finishers, transformarnos/ponernos la armadura y realizar ataques devastadores. Todo esto presentado en un ambiente que parece ser bastante destruible y que fardará de partículas en pantallas. También incluirá modo multijugador de hasta 4 personas por lo visto.

 

El rompe-Kickstarter: Bloodstained

Bloodstained, el juego rompe-kickstarter también ha salido en el evento de Microsoft. Nos han mostrado que podremos manejar un personaje masculino y…Poco más que no hayamos visto ya, la verdad.

¿Bioshock? No, es We Happy Few

Ya hace tiempo que os hablamos de We Happy Few, ese juego que parecía un sucesor espiritual de Bioshock después de la caída del Kickstarter de The Black Glove. Los ‘drogadictos’ del Joy, la píldora que les otorga un extraño estado mental de felicidad que habitan un Londres de 1964.

Preparados para morir: Dark Souls 3

Sistema de combate que parece evolucionar gracias a Bloodborne, jefes que parecen sacados de Shadow of the Colossus…El nuevo Dark Souls tiene pintaza, y estamos deseando ver como podemos llegar a morir.

Lanzamiento : Principio de 2016

 

Rainbow Six: Siege, lo que ya sabíamos

 

Realmente no hay mucho que decir que no se haya visto ya de la nueva entrega de Rainbow Six Siege. Infiltración, disparos, cooperativo online…Lo que todos los shooter de hoy día tienen, vamos.

 

Rise of The Tomb Raider…Más de lo mismo, pero ahora nadando

Lara no podía faltar al evento, ya que lo que vimos en el E3 nos supo a poco. Ahora Lara sabe nadar, y parece ser que el juego ahora va a tener un punto más en lo que a sigilo se refiere. La verdad es que no creemos que le haga falta, puesto que los enemigos parece que tengan cataratas en los ojos.

Carreras de alta velocidad con Forza 6 Motorsport

Quizás tras la extraña desaparición de Gran Turismo en la nueva generación se echaba en falta algún simulador de conducción, como ya se ha visto en el E3, Forza Motorsport 6 llega para cubrir ese hueco pisando fuerte.

Uno de los buque insignia que siempre han acompañado a los sistemas domésticos de Microsoft es la saga Halo, y en esta ocasión hemos podido disfrutar de dos entregas completamente distintas.

Halo Guardians y la llegada del e-sport a la saga.

Con Halo Guardians parece que Microsoft quiere adentrarse en el modo competitivo de los e-sport, algo que ha caracterizado a la saga desde sus inicios es su fuerte comunidad competitiva y parece que este juego ofrecerá todo eso sin la opción de campaña.

Por otro lado tenemos Halo Wars 2, del que poco se ha visto y se espera tener más información en futuras actualizaciones de contenido.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*