¡Entrevistamos a OXiAB Game Studio!

¡Entrevistamos a OXiAB Game Studio!

Entrevistamos a OXiAB Game Studios, creadores de Canvaleon

Hace unos días, parte del equipo de Bits In Games tuvo la oportunidad de entrevistar a OXiAB Game Studio, los creadores de Canvaleon, un juego que mezcla plataformas y sigilo. En el vídeo que veis en la entrada nos centramos en hacer preguntas respecto a su juego, pero también fuimos más allá realizando las preguntas que siempre nos gustan hacer.

¿Qué pensáis de la industria AAA?

Rafael Perez: Yo creo que está bien que exista, pero a veces se olvidan de como es todo esto. Muchas veces se olvidan de como es el juego en cuanto a reto y van solo al espectáculo. ¡Que está muy bien el espectáculo! Pero son como las películas de Michael Bay. Están bien que existan, pero hay otro tipo de cine.

Victor Pedreño: Yo pondría de ejemplo The Order, que de juego tiene poco, prácticamente va solo. ¡Pero es que encima tiene guía! Pulsa triangulo cuando aparezca el triangulo en la pantalla, sí sí. Que estemos llegando a esos extremos…Pero bueno, tiene que existir como tiene que existir todo.

Antonio Hidalgo: Yo creo que el fallo está en empezar a desarrollar pensando en que quieres hacer un AAA. Porque entonces lo que haces es poner un equipo a pensar que es lo que quiere la gente, hacer encuestas y no te paras a pensar en que tipo de juego tienes que hacer para divertir, o para que la persona que va a jugar se lo pase bien. Mercado VS diversión.

Victor Pedreño: Es que hemos llegado a un momento en el que parece que estemos en un concurso de ver quien se gasta mas dinero en hacer un juego. Square con el último Tomb Raider dijo que había sido un fracaso por vender 2 millones de Tomb Raider. Y yo…¿Ostia, 2 millones de Tomb Raider es un fracaso, cuanto os habéis gastado en hacerlo?

 

 

¿Qué ofrecéis que no ofrezca otro juego?

Victor Pedreño: Que te mueres. La gente se ha olvidado de la pantalla de Game Over.

Rafael Perez: De echo al principio el juego tenía la pantalla de Game Over y nos pareció fuerte ponerla. Al final hemos puesto un ‘You Fail’, porque tampoco es un Game Over, puedes volver a intentarlo. Game Over es te vas, mete cinco duros más y vuelve a empezar.

Victor Pedreño: Había gente que se quedaba muy en plan…¿Game Over, ya se ha acabado?

Rafael Perez: Canvaleon es un juego fácil de jugar, en el que puedes jugar de manera muy rápida, muy fácil, pero llegar al final te va a costar. Es un juego en el que tienes que aprender y asimilar sus mecánicas. Si quieres ver el final realmente, el juego te va a exigir.

David(entrevistador): Es un juego exigente hablando claro.

Rafael Perez: Es un juego exigente que un chaval de 5 años puede jugar, se divertirá y se lo pasará muy bien, pero llegar al final…Tendrá que darle al coco.

Victor Pedreño: De echo, cuando fuimos al Tokio Game Show, los que mejor jugaban eran los niños. Los mayores, de verdad, alucinábamos porque no sabían (algunos) correr y saltar a la vez. En cambio, los niños en un momento lo aprendían.

Javier Gilo: Otra cosa que tiene nuestro juego es que te explica poco, como Dark Souls. Te explica poco y te suelta, y tu puedes ir haciendo. Pero cuando el juego llega a cierta dificultad, el juego te dice…O te paras aquí y ves como funciona, o ya no avanzas.

Juan Antonio Maldonado: Si, básicamente eso de que haya un nivel que no te pasas y lo dejes para después, no funciona en nuestro juego. Si te lo quieres pasar bien, pásatelo cuanto antes porque luego te va a costar el doble o el triple.

 

¡Y hasta aquí la entrevista al prometedor equipo de OXiAB Game Studio!¡Recordad que Canvaleon ya tiene fecha de salida y precio, así que estad atentos a la Nintendo EShop para pillar el juego lo antes posible!

Dejar una respuestas

comment-avatar

*