Aparece el prototipo de la Play Station diseñada por Nintendo y Sony.

Aparece el prototipo de la Play Station diseñada por Nintendo y Sony.

Un usuario de Reddit ha publicado unas fotografías sobre lo que fue el proyecto conjunto de Nintendo y Sony para su nueva consola con CDs.

hiroshi-nintendo-1Hace unos años, el imperio de Hiroshi Yamauchi, a.k.a Nintendo, que hoy pertenece al señor Iwata, reinaba en el mundo del ocio y entretenimiento digitales.

En aquel entonces la carrera por manifestarse como “el mejor” suponía un esfuerzo y las compañías competían en pos de ofrecer lo máximo de cada uno en susproductos: los consumidores se ganaban con la calidad no con campañas de marketing elaborado.

El camino de Nintendo pasó por muchas etapas y la entrada de Gunpei Yokoi cambió el rumbo de la compañía para siempre. No resulta “muy japonés” el arriesgarse empresarialmente pero tras la derrota del país nipón en la Segunda Guerra mundial y enfrascamiento en la inversión tecnológica, muchas fueron las marcas que empezaron a apostar por la evolución y carrera tecnológica.

La Nes, GameBoy y Snes estaban triunfando gracias a o por culpa de su gran calidad en catálogo de videojuegos, la posibilidad de tener una placa recreativa en casa o la insistencia de Sega por abrirse un hueco.
Pero como ya nos había demostrado la gran “N”, tocaba renovarse. La Nes supuso una revolución tecnológica que luego se consolidó con la llamada “El cerebro de la bestia” (Snes), la Virtual Boy intentó acercar las 3D en una época temprana con su consiguiente fracaso estrepitoso y la GameBoy mantenía sosegado el gusanillo del vicio cuando no estábamos en nuestros hogares ¿Qué podía inventar ahora para seguir en la punta de lanza? El paso lógico eran los 32 bits pero ¿Seguir o no con el sistema de cartuchos?

Philips y Sony habían unido fuerzas para desarrollar un soporte físico distinto, más rápido, con mejor calidad en todos los aspectos y que podría almacenar tanto vídeo como música, videojuegos y cualquier tipo de dato digital: el CD.

Y sí, la siguiente consola de la generación, la que luego fue la Nintendo 64, en un inicio sería un Add-on para la Super Nintendo que incluiría la posibilidad de leer CDs. Esto durante un tiempo se barajó como rumor hasta su confirmación tras la aparición de distintos planos del diseño, pero aun así nunca se había visto realmente su apariencia real.

El prototipo fue evolucionando hasta convertirse en una consola “standalone” y gracias a un usuario de Reddit os podemos traer las fotografías de lo que pudo haber sido lo que hoy en día conocemos como Play Station.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*