El vídeo “fake” de la nueva Nintendo NX (Nintendo Cross)

El vídeo “fake” de la nueva Nintendo NX (Nintendo Cross)

Ha aparecido un vídeo fake en la red afirmando ser una presentación de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Cross.

En ocasiones las expectativas superan en mucho a la realidad cuando esta termina por manifestarse. Dejar volar la imaginación es un ejercicio sano pero también peligroso.

Un gran número somos los que esperamos noticias sobre la nueva consola de Nintendo, la NX (nombre teóricamente en clave) y el señor Iwata sigue en sus trece: Con un gran hermetismo manteniendo en secreto todos los detalles sobre el sistema, alejando así sus ideas de la competencia.

Y claro, sin nada que alimente al polluelo del hype, uno tiene que sembrarse su propio alpiste, así es como nace este vídeo ‘Fake’ bastante elaborado por el usuario hyberes56.


Utilizar un teléfono móvil para grabar una proyección de un vídeo es quizás la elección artística más interesante y que crea ese grado de “inmersión”, logrando que uno se trague los primeros segundos del vídeo pensando que realmente está viendo una filtración, pero nada más lejos, enseguida empiezan las incoherencias.

Podemos ver que aúna muchos de los rumores que se han ido sucediendo en los últimos meses en la red. Por un lado el diseño de la carcasa recuerda a una simbiosis entre Wii y WiiU y el mando parece apostar por un corte más clásico, obviando los experimentos de años anteriores. Muchos son (y somos) los que nos gustaría un diseño más tradicional en su control y se ve que el creador del vídeo lo ha tenido presente.

screen shot 2015-07-01 at 9.46.43 amTambién se puede leer un letrero que reza “Only digital games”, algo así como lo que dijo Microsoft en su día que sería la Xbox One. El “cross play”, haciendo referencia a la “X” del nombre, permite la conexión de la consola con diferentes dispositivos utilizando el sistema de stream, lo que ayudaría en mucho a solucionar el problema de la retrocompatibilidad y a unificar todos los juegos de las tiendas digitales de Nintendo, tanto nuevos títulos como los de 3ds y futuros juegos de teléfonos móviles. Esto al mismo tiempo supone una evolución frente al pad de WiiU que ya realizaba una función similar pero en esta ocasión llevado a cualquier dispositivo (tables, móviles…).

Lo más gracioso resulta la confirmación de un nuevo Metroid y Zelda, franquicias que aun no han asomado la cabeza en la generación actual, así como su lanzamiento para 2017.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Qué funciones le incorporaríais a la nueva consola de Nintendo?

Dejar una respuestas

comment-avatar

*