RIME y el “Plan maestro” de Sony.

RIME y el “Plan maestro” de Sony.

RIME, videojuego español de Tequila Works trabaja con Sony Xdev en un “plan maestro”.

Rime, esa joven promesa del estudio español Tequila Works y por la que parece que Sony apuesta fuertemente.

¿Pero qué ha sido de este juego? Desde que se supo de su existencia en la GamesCom de 2013 poca información han ido ofreciendo.

Sabemos que su videojuego de mundo abierto en tercera persona es quizás uno de los proyectos más ambiciosos y bonitos de los últimos años dentro de los desarrollos españoles, pero a excepción de algunas entrevistas no han soltado mucha información sobre su lanzamiento.

Esto ha cambiado tras unas declaraciones en Twitter en relación a la fecha de lanzamiento: “No lo sabemos. El juego ya es jugable, pero Sony Xdev Europa es la que decide cuándo mostrarlo”.” A lo que rápidamente Sony respondió: “Tenemos un plan maestro”.

Resulta bastante sorprendente y al mismo tiempo alentador que una empresa tan grande y de tanto recorrido como es Sony apueste por un estudio pequeño nacional. Sony Xdev es una empresa interna de Sony que ayuda a otros equipos que programan en PlayStation 4. No se conocía su participación en el presente proyecto hasta ahora.

¿Se están dando cuenta las grandes compañías que los títulos “semi-independientes” son los que ofrecen las experiencias más arriesgadas?

Dejar una respuestas

comment-avatar

*