What Remains of Edith Finch: indie para PS4

What Remains of Edith Finch: indie para PS4

What Remains of Edith Finch es la nueva entrega del estudio Giant Sparrow para Play Station 4.

El videojuego puede ofrecer infinidad de maneras para contar una historia. Las posibilidades están ahí, ahora depende de la creatividad del autor saber aprovecharlas o por el contrario “imitar” la narrativa de otras artes y “emularla” en entornos digitales.

Quizás es en el terreno independiente donde más proliferan las grandes ideas, o al menos, las de pensamiento más lateral en relación a sus hermanos mayores.

Así es como se dio a conocer el estudio independiente Giant Sparrow con su The Unfinished Swan en 2012, un extraño planteamiento que desmigaba la trama mediante rompecabezas cargados de surrealismo y altamente influenciados por la pintura y arquitectura.

La sorpresa es mayúscula cuando tras aquel tímido anuncio a finales de 2014 de su nueva entrega What Remains of Edith Finch, y luego silencio sepulcral, han publicado un segundo trailer y confirmada una demo jugable en el E3. Una enigmática aventura en primera persona para PlayStation 4 que se plantea como una compilación de historias cortas centradas en una familia que, generación tras generación, ha visto morir en extrañas circunstancias a la mayoría de sus miembros.

Habrá que estar atentos a la feria de Los Ángeles.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*