Carmageddon: Reincarnation, la reencarnación del gore.

Carmageddon: Reincarnation, la reencarnación del gore.

Carmageddon: Reincarnation vuelve de la mano de Sainless Games en Steam.

Hubo una generación que nació entre los 70 y 80 y disfrutaron (o malvivieron) su adolescencia en los 90. Coaccionados por el yugo familiar y la educación consumista no tardaron en explotar y transfigurar su ira en expresiones artísticas.

Mientras que en el cine esto ocurrió en los 80, los videojuegos disfrutaron de las excentridades e irreverencias de la década en los 90.

A día de hoy igual nadie se sorprende al pensar que existe un juego de coches en el que puedes atropellar a gente pero, el público de 1997 no pensaba lo mismo.

Carmageddon, lanzado originalmente en PC y Mac y desarrollado por Stainless Games, levantó muchas críticas y censuras por aquel entonces. Considerado un producto proveniente casi del mismísimo averno, tuvo que tener diferentes modificaciones para que sus secuelas fuesen publicadas en consolas.

Un servidor recuerda introducir aquel CD en su Play Station pensando que obraba la mayor de las fechorías, que lo prohibido se abalanzaba sobre mis hombros y me oprimía una culpa que jamás se marcharía. Se trataba de la versión censurada que cambiaba a seres humanos por muertos vivientes y el rojo de la sangre por plasma verdoso.

Parece increíble como matar zombies nos libra de culpa, seres humanos agresivos que ya están muertos y por ende da la sensación de que, al reventarlos con el parachoques, la sensación de mal estar disminuye.

Quizás, por el recuerdo morboso que algunos guardamos, haya triunfado la campaña de Kickstarter para el lanzamiento de Carmageddon: Reincarnation de la misma productora que le dio vida. El título ya ha sido lanzado en Steam tras pasar por el proceso de Early Access

El software incluye 16 capítulos y más de cincuenta eventos. Un modo multijugador, nueve mapas y 36 carreras además de 24 vehículos con los competir y algún extra si se invirtió en el desarrollo de kickstarter.

¿Conseguirá volver a levantar apoyas a los periodistas sensacionalistas?

Dejar una respuestas

comment-avatar

*