Recomendación de la semana: Papo y Yo

Recomendación de la semana: Papo y Yo

Papo y yo es un videojuego independiente de puzles desarrollado por Minority.

Construyendo el mundo a través de las metáforas.

En ocasiones necesitamos evadirnos de la realidad, de la cruda y dura realidad. Nos vemos oprimidos y machados por los hechos que nos acontecen y buscamos un refugio en nuestros hobbies, amigos, lugares y al volver a nuestra casa todo adquiere una perspectiva distinta, al menos durante un tiempo, pero ¿Qué pasaría si nuestro peor enemigo estuviese esperándonos?

Es el caso de Quico, un joven que vive en una favela de algún lugar de Sudamérica y tiene que lidiar día sí y día también con la adicción del “monstruo” que habita en el interior de su padre.

Y así es como nace “Papo y Yo” (2012) de la mano de Minority, un estudio independiente que ha logrado plasmar con tremenda eficiencia esto que comentamos.

Papo y Yo es un título de puzzles, de acertijos que se desenvuelven en un entorno imaginario y onírico al que Quico parece escapar cuando “el monstruo” llega, un ser adicto a las ranas y que tras consumirlas parecen hacer mella en su buen humor alterándolo e irritándolo.

A lo largo de la aventura Quico tendrá que enfrentarse a un entramado y complejo mundo aparentemente deshabitado pero más rico en vida de lo que parece a simple vista.

El monstruo, en ocasiones piadoso y en otras implacable, será el motivo por el que Quico, a pesar de su inestabilidad emocional, luchará y seguirá adelante. Algo paradójico pero que puede resultar sensato a medida que se avanza en la historia.

Papo y Yo hará las delicias de los amantes de videojuegos como “Portal” o el reciente “The Talos Principle”.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*