Yesterday Origins, nuevo título de Pendulo Studios

Yesterday Origins, nuevo título de Pendulo Studios

El aclamado New York Crimes de Pendulo Studios tendrá secuela muy pronto: Yesterday Origins.

Alguna vez lo comentamos, pero parece que las aventuras gráficas están teniendo un revival, bien por los estudios que lanzan sus kickstarter alimentados de nostalgia o bien por los pequeños clásicos que aun apuestan por ellas.

Péndulo Studios fueron quienes trajeron el género a nuestro país en 1994 con Igor: Objetivo Uikokahonia y se han mantenido adscritos al mismo desde entonces.

Grandes títulos le siguieron como Hollywood Monsters, Runaway o New York Crimes consiguiendo este último en Gamelab 2012 los premios de “Mejor juego del año”, “Mejor juego de PC”, “Mejor dirección artística” y “Mejor música original”.

No sería de extrañar que con semejante éxito le sucediese una secuela y así es como nace Yesterday Origins. Antes de nada cabe explicar que el videojuego New York Crimes fuera de nuestras fronteras es conocido como “Yesterday” (ya sabéis como es esto de las localizaciones de los nombres) y por ello este título tan aparentemente extraño como sucesor.

Se trata de una precuela y secuela a la vez y parte del juego transcurrirá en España, algo que no había sucedido en ningún título de Péndulo en 22 años de historia de la empresa. Por supuesto, llegará en español.


Dejar una respuestas

comment-avatar

*