Shinji Mikami recibe el premio Gamelab de Honor 2015

Shinji Mikami recibe el premio Gamelab de Honor 2015

EL CREADOR DE RESIDENT EVIL, SHINJI MIKAMI, RECIBE EL PREMIO GAMELAB DE HONOR DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS INTERACTIVAS.

Shinji Mikami, el genio japonés considerado el padre de los juegos de terror modernos por su papel como creador de la saga Resident Evil, recibirá el Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2015. Mikami se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón: Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; e Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

Y es este último, el señor Kojima quien lo ha calificado de “uno de los pocos autores de Japón” por su labor con la saga Resident Evil en la que no sólo creó un videojuego si no, todo un género que marcaría las bases venideras, el Survival Horror. Durante años el nombre de Mikami estuvo vinculado a esta saga, pero no dejó de lanzar juegos de éxito fuera de ella: es también el creador de otros superventas como Dino Crisis y Devil May Cry. 

Tras crear el que para muchos es el mejor Resident Evil (la cuarta entrega, pero que a un servidor ya no le gustó) pasa a formar parte de Clover Studio, estudio de Capcom en el que participa en un magistral juego de humor y acción God Hand, una descarnada parodia de la cultura popular americana y japonesa. Mikami abandonó Capcom en 2007; en los siguientes años colaboró con Goichi Suda (también presente en Gamelab) y su estudio Grasshopper Manufacture en el desarrollo del no tan existoso pero tremendamente divertido Shadows of the Damned y con Platinum Games en títulos como Vanquish.

Por desgracia y tras el cambio que sufrió Resident Evil, Mikami ha ido cuesta abajo y sin parecer tener una “línea” que seguir, hasta que en 2010 funda su propia empresa “GameWorks” para dar forma al esperadísimo The Evil Within, título que aparecería cargado de polémica por sus enormes bandas negras, su división episódica que lo aleja de los survival horror convencionales o el desmesurado hype que se creó entorno a su historia. No resultó ser un videojuego tan mediocre pero si que adolecía de muchos problemas que de tratarse de otra persona se hubiesen pasado por alto, pero para el señor Mikami no hay perdón. 

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas institucionalizó el Premio Gamelab de Honor en 2011 con el objetivo de homenajear la trayectoria de aquellos profesionales de mayor prestigio que, a lo largo de toda una vida de trabajo, han hecho avanzar la industria del videojuego tanto en lo artístico como en lo industrial y económico. Mikami recibirá el Premio de Honor en el marco de Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo que se celebra en Barcelona del 24 al 26 de junio.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*