Que os jodan, consolas

Que os jodan, consolas

Soy un usuario cabreado. No lo voy a negar. Este artículo esta condicionado por como me siento. Hay que dejar claras varias cosas antes de empezar el artículo. Tengo PS2, PSP, PS3, Game Boy Color, DS, Nintendo 3DS y Gamecube. Ninguna Xbox, por lo que intentaré no hablar demasiado de ella puesto que no controlo del temario.

Todo empieza cuando sale la salida de BloodBorne. El juego vende consolas de esta generación para los que somos amantes de los desafíos.  El juego se veía de forma brutal, detalles por los escenarios maravillosos, ambientación perfecta, dificultad equilibrada…Solo había un pequeño problema. Caídas de FPS. Para los que no sepáis que es una caída de FPS, básicamente, es cuando un juego notas que de golpe va a trompicones (de forma basta y rápida de resumir, es mucho más que eso).

Debéis imaginaros mi cara cuando ví que un juego EXCLUSIVO, que solo se ha hecho para esa consola, tenía problemas. Pero bueno, con  un parche que crearon para el juego se solucionaba y apenas había muchos más. 30 FPS prácticamente estables jugando. No había queja. Hasta que llegue a Viejo Yharnam y me dio por mirar al cielo.

Fiesta de texturas

No solo le costaba a la consola cargar las texturas del cielo (los que estuvisteis en mis streamings del juego lo pudisteis ver) si no que poco después de pasar un puente, el juego se quedaba brevemente congelado(cosa de 1 segundo, pero ahí estaba). Mi sorpresa no podía ser peor. Un juego exclusivo no iba bien en la única consola que había salido.

¡Pero bueno, no has dicho nada de From Software y como ellos pueden haberla cagado!

Correcto, From Software nunca ha sido precisamente una máquina de programar juegos con gran calidad. Son unos maestros de la ambientación y la dificultad, pero los FPS y los problemas en cuanto a ports se refiere (Dark Souls en PC no se puede jugar correctamente si no le aplicas el DSFix), son clásicos de la compañía. Su marca de agua. Su sello personal.

Así que bueno, uno puede pensar hasta ahora que realmente la culpa la tenía From Software, que son los que han programado los juegos y que no han optimizado el código como dios manda.

Bien. Esa excusa me valía hasta The Witcher 3.

Bienvenida, “nueva generación”

¿Un trailer acojonante, eh? Vaya gráficos. Partículas para todo, un humo volumetrico de la ostia…Que pena que no sea verdad. Y no, esta vez no es culpa de CD Project Red. Ese trailer se mostró en el E3 antes de que la compañía supiese la potencia real de las consolas. Era una declaración de intenciones, pero era real. Eso estaba funcionando en un PC, eso iba a funcionar, a verse así en UN PC.

Cuando Sony y Microsoft anunciaron sus respectivas nuevas consolas, donde se prometían los 1080p tan famosos y los 60fps, todo el mundo pensaba que eso iban a ser unos bicharracos. Que iban a tener una potencia gráfica y de procesamiento de la ostia. Nada más lejos de la realidad.

CD Project Red en su momento se planteó hacer 3 versiones. Una para PC, una para PS4 y otra para Xbox One. Pero todos sabemos que eso hubiese sido absurdamente caro y hubiese retrasado el desarrollo aún más seguramente. El problema real aquí es que las consolas, o más bien, las compañías detrás de ellas prometieron cosas que ELLOS sabían que era imposible. El hardware que presentaban las consolas no era puntero, no era especial. Era antiguo. Cuando se presentaron era un hardware que equivaldría a la gama media de los PC.

Así que la compañía se vio obligada a recortar de la versión mostrada para que las consolas pudieran con el juego. Toda una desgracia, pero se entendía a nivel empresarial.

Entonces…¿Quién quiere consolas?

Entonces…¿Esto donde deja a las consolas? Pues en que son para un público que disfruta de sus exclusivos (como aquí el menda que se ha cagado en ella varias veces en el artículo), que no tiene dinero suficiente para montarse un PC ( que eso a mi modo de ver es mentira, puesto que con 600 euros te montas un PC más potente que una consola de “next gen”) o en la gente que simplemente, es fiel a Sony/Microsoft y quiere seguir con ellos.

¡Ah, por cierto! No he hablado de Queporque me parece la única consola respetable, con exclusivos que merecen la pena y que, a pesar de que la potencia gráfica no es un derroche precisamente, brillan por su encanto.

Y para despedirme, os dejo con mi héroe.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*