Sierra y el renacer de un clásico: King’s Quest

Sierra y el renacer de un clásico: King’s Quest

Sierra presenta nuevo vídeo del desarrollo de King’s Quest en el que vemos como todo está diseñado a mano.

Hace menos de un año, allá por agosto, la prestigiosa y mítica compañía Sierra generó unas expectativas brutales al lanzar un trailer y dominio web. En el mismo sólo podíamos ver una animación 3D de un personaje escalando una montaña y apareciendo las letras que componen el logotipo de la compañía.

¿Pero qué es Sierra o por qué le das tanta importancia ahora? Preguntarán algunos, bien, Sierra fue una compañía de videojuegos que se mantuvo en activo durante unos 35 años aproximadamente y llegó a competir con la grandiosa Lucas Arts en el terreno de las aventuras gráficas, hasta que fue absorbida por Activision en el 2008. Nos dejó un enorme legado en calidad: la saga King’s Quest, los cachondos Leisure Suit Larry, Colonel’s Bequest o las aventuras de Gabriel Knight entre otros tantos más. Muchos de estos títulos siguen tan vigentes en el recuerdo colectivo que algunos han recaudado millones en la plataforma kickstarter para la realización de sus remakes de manera independiente a la firma original.

Como apuntábamos antes, King’s Quest fue una de las sagas más prestigiosas de la compañía, contando con un total de 8 títulos. Una de las primeras aventuras gráficas de la historia de los videojuegos que fue evolucionando hasta, por desgracia, querer adaptarse a los tiempos actuales y por ello caer en el olvido.

Muchos fans llevaron a cabo labores para la realización de remakes de algunos títulos de la saga e incluso la continuación de la misma siguiendo los cánones clásicos pero claro… si no estaba Sierra detrás, por mucho amor que le pusiesen, el sello de calidad no existiría.

¿Qué ha pasado desde entonces? Que los chicos de California parecen haberse puesto las pilas y tiempo después nos traen este vídeo mostrando lo que tienen entre manos y como lo están haciendo.


Lo retro está de moda y parece que las aventuras gráficas han ido poco a poco reflotando después de esa “oscura época” inundada de shooters en primera persona. Primero fueron las remasterizaciones de clásicos, luego le siguió la aparición de secuelas “auto-financiadas” por los mismos creadores y sus campañas de KickStarter y ahora el resurgimiento de compañías míticas. ¿Tendremos que dar las gracias por este cambio de mentalidad en los consumidores y desarrolladoras a las compañías indie?

Os dejamos también los vídeos anteriores que se corresponden con el “diario de desarrollo” del título.

The Vision
Voicing a Modern Classic

Dejar una respuestas

comment-avatar

*