La demonización a Konami

La demonización a Konami

Konami parece no dar pie con bola últimamente (Pro Evolution Soccer?) y ahora quiere apostar todo por el mercado móvil.

El “tema” Konami está en boca de todos, muchos auguran el final de la empresa tras la partida de Kojima con el lanzamiento de Metal Gear The Phatom Pain ¿Será esta una estrategia de marketing del mismo Hideo emulando a muchos grupos de rock que luego siempre acababan alargando sus giras? Aun así es cierto que en la compañía algo está cambiando, aunque lleva bastante tiempo sufriendo de la llamada “fuga de cerebros”.

Hideo-kojimaCon el veloz Kickstarter de Koji Igarashi y su Bloodstained nos han demostrado que cualquier personalidad fuera de Konami puede seguir teniendo éxito, aun sin disponer de las licencias oficiales.

Realmente la empresa japonesa, igual que le pasa a Sega Sammy Holdings, el grueso de sus ingresos no proviene precisamente de la venta de ocio electrónico, si no del mundo del azar y los casinos, parecen tener tan claro que han llegado al mundo para hacer dinero que realmente no les importa su procedencia… por eso resulta sorprendente encontrarse titulares como este:

“Los móviles serán nuestra principal plataforma”

No soy de los que creen que una empresa está acabada cuando desarrolla para dispositivos móviles, todo lo contrario, supone una inversión y cambio de mentalidad que muchas no están dispuestas a aceptar. No olvidemos que el mercado de las portátiles ha sido siempre muy goloso y fructífero para empresas como Nintendo y actualmente parece que poco a poco este lo van sustituyendo los dispositivos android o IOS, terminales que casi todos tenemos, llevamos siempre encima y no sólo destinamos a un único uso ¿Gran mercado potencial no?

Pero la duda sigue en el aire ¿Qué pasará ahora con sagas como Pro Evolution Soccer o Silent Hill? ¿Entrar en el mercado móvil hará que vuelvan clásicos olvidados como Gradius o Castlevania en su concepto más tradicional? ¿Está Konami al borde de la quiebra o simplemente se dedica a otros menesteres?

Dejar una respuestas

comment-avatar

*