Formula Fusión, otro “sucesor espirtual de…”

Formula Fusión, otro “sucesor espirtual de…”

Formula Fusion promete ser el sucesor espiritual de la saga de velocidad futurista Wipeout ¿Conseguirá satisfacer las exigencias de los fans?

El otro día Darkxemnas me lo decía ¿Quieres qué algo tenga éxito? Llámalo “sucesor espiritual”… y en parte no le falta razón.

Hace tan sólo 3 años del cierre de Studio Liberpool (antigua Psygnosis) y por ende la desaparición de la saga de veloces carreras a bordo de naves futuristas llamada “Wipeout” (no confundir con el infame programa de televisión por favor).

Quizás ponga la mano demasiado cerca del fuego pero se que lo que voy a decir no me va a quemar: Wipeout era y será por siempre para muchos la saga más espectacular de carreras. Su sensación de velocidad es algo a lo que otros jamás se han acercado y es sólo comparable a la de su hermana antagonista, F-Zero, por ello y por todo lo que han supuesto estos títulos la dolorosa noticia que auguraba su desaparición entristeció a la comunidad. En aquel entonces se despedían con este mensaje en sus redes sociales:

Buenas tardes pilotos 

Como sabréis, Studio Liverpool cerró sus puertas el 22 de agosto de 2012. Fue un día muy triste, el final de una era que no será olvidada. Mientras esperamos noticias sobre el futuro de la saga, el juego online seguirá siendo respaldado y habrá multitud de eventos, regalos y goodies para buscar dentro de la comunidad WipEout!! 

La pasión por WipEout seguirá viva. Juntos somos más fuertes y juntos mantendremos WipEout vivo.  

WE ♥ WO!

 

Y como si del mensaje de un oráculo se tratase, nació tiempo después la campaña en Kickstarter del estudio R8 Games para su juego Formula Fusión, buscando llenar el hueco tras la partida de la Ex-Psygnosis o aprovechando el filón de fans deseosos de más títulos de este estilo, vaya usted a saber. Cabe decir que algunos de los antiguos miembros de la plantilla de la empresa original forman parte de esta.

Como adelantábamos al inicio, Formula Fusión promete ser el sucesor espiritual de la exitosa saga de velocidad que hizo sus pinitos en PSX, Nintendo64 y PC en la década de los 90 y 2000 y ha superado su campaña en la conocida plataforma de crowfunding, quedando confirmado de momento su lanzamiento en ordenadores.

Ahora les queda por delante una larga y responsable labor, lanzar su producto con los objetivos marcados y satisfacer las exigencias de los fans.

¿Lo conseguirán?

Dejar una respuestas

comment-avatar

*