Bloodstained: Ritual of the Night, secuela espiritual de Castlevania

Bloodstained: Ritual of the Night, secuela espiritual de Castlevania

Bloodstained: Ritual of the Night la secuela espiritual de Castlevania de la mano de Koji Igarashi abre KickStarter

Konami no deja de dar que hablar. Que si Kojima por un lado, que si Slient Hills por otro… pero poca gente recuerda ya lo ocurrido hace no tanto con sagas como Gradius o Castlevania, y es en este último donde quiero detenerme.

castlevania-symphony-of-the-nightEn 1997, cuando el terreno 3D parecía haber llegado para quedarse y todo lo que no fuese “nueva tecnología visual” no iba a vender, había programadores que todavía apostaban por el diseño en 2D. Muchas veces escucharás aquello de “los gráficos no importan si tiene buena jugabilidad o historia” pues bien, tales afirmaciones en aquellos años no daban uso a la razón, estábamos tan acostumbrados a que la calidad gráfica fuese acompañada de buenos productos en general, que la aparición de títulos como Castlevania Symphony of the Night nos parecían algo de paleolítico inferior.

El videojuego en cuestión no gozó de un gran éxito ni mucha repercusión, pasó sin pena ni gloria por las estanterías para terminar desapareciendo con el tiempo. Quizás por aquellos años lo hayas visto incluso en alguna de esas cajas batiburrillo al lado del Kiss Pinball o el Spice World pero el comprador inteligente supo aprovechar la situación raudamente.

Paradójicamente, Castlevania Symphony of the Nigth es considerado a día de hoy como el mejor de la saga, el más completo y a su vez el título que bebió cantidades ingentes de las mecánicas de Metroid. No intentéis haceros con una copia original, no habrá hipoteca que lo pague.

Hasta aquí te preguntarás a que demonios viene todo esto, porque esta ración de historia tan gratuita y aparentemente innecesaria. Resulta que el escritor y productor detrás de la historia deBloogstained las aventuras de Alucard, Koji Igarashi, ha abierto una campaña de Kickstarter para “revitalizar” el género con una secuela espiritual de su afamado título, obviamente lejos de Konami, bajo su propio sello y sin utilizar ningún nombre de la saga, Bloodstained: Ritual of the Night. El revuelo tras el conocimiento de esto ha sido máximo y actualmente va camino del millón de dólares de los 500.000 que tenían previstos.

Los objetivos que han alcanzado son cuando menos jugosos. La compositora Michiru Yamada y el responsable de la banda sonora de varios títulos de la saga Megaman, Ippo Yamada, estarán detrás del apartado sonoro. También el popular actor de doblaje David Hayter, conocido por dar vida a Snake en la serie Metal Gear Solid y que Kojima ha dejado de lado en la quinta entrega a favor de Kiefer Sutherland, se ha unido al proyecto y se ha confirmado un segundo personaje protagonista (seleccionable o no, aun no se sabe).

Confirmado para PS4, Xbox One y PC, realmente habrá que ver si llevar este proyecto al terreno “independiente” puede lograr estar a la altura de las expectativas, si podrá aunar tan magistralmente lo que Simphony of the Nigth logró en su época y lo que es más importante, que resulte fresco y atractivo para las nuevas generaciones.

 

Dejar una respuestas

comment-avatar

*