Assassins Creed y las mujeres

Assassins Creed y las mujeres

El problema de Ubisoft y su nuevo Assassin’s Creed con los personajes femeninos.

Mujeres y videojuegos. Videojuegos y mujeres. Todos sabemos que vivimos en una sociedad, que por desgracia, sigue siendo algo machista (vamos mejorando en ese aspecto, pero aún queda mucho por solucionar) y muy a nuestro pesar,  en los videojuegos, cada cierto tiempo,  hay noticias que están relacionadas con este tema.

Hace cierto tiempo, cuando iba a producirse la salida de Assassins Creed Unity, se inicio un debate bastante justificado. El juego, no iba a dar la opción de jugar como mujer. En pocas horas, internet se lleno de change.org (la famosa página para hacer peticiones on-line y que la gente las pueda firmar si esta de acuerdo) para pedir que los desarrolladores de Ubisoft permitieran dar la opción de jugar con un personaje femenino.

¿Su respuesta? Era un coste demasiado alto para que la empresa se lo pudiese permitir, ya que habría que realizar nuevas animaciones, voces nuevas, iluminación… Pero Ubisoft decidió justificar aún más su decisión

En Ubisoft reconocemos la validez de las preocupaciones en torno a la diversidad en la narrativa de videojuegos. El equipo de desarrollo de Assassin’s Creed es multicultural, y está formado por gente de distintos credos o religiones. Esperamos que esa diversidad se vea reflejada en nuestros juegos y personajes.

Assassin’s Creed Unity se centra en la historia de su personaje principal: Arno. Tanto si juega solo, como si lo hace en las experiencias compartidas, cada jugador siempre interpreta a Arno, pero con las armas, equipamiento y habilidades de su elección que lo hacen único.

En atención a la diversidad en nuestros personajes jugables, hemos incluido a Aveline, Connor, Adewale o Altair en nuestros juegos, y continuamos tratando de introducir distintos personajes. Próximamente os presentaremos algunos de los personajes femeninos más fuertes de Assassin’s Creed Unity.

 

La cosa es que a Internet, esa masa imparable, decidió no estar satisfecho con esa respuesta. Y es normal. Hay que tener en cuenta, que Ubisoft no es una empresa a la que le guste precisamente innovar, más que nada, porque si tomamos como ejemplo WatchDogs y luego ponemos Assassins Creed al lado, nos daremos cuenta que sus animaciones son…Familiares.

Entonces…¿Si en Assassins Creed Liberation, protagonizamos el papel de una mujer, no hubiese solucionado el problema (en parte) de las animaciones y demás? Obviamente habría que hacer los respectivos cambios, puesto que era un juego antiguo y habría que modernizar ciertas partes, pero realmente, este no era un problema REAL, que hubiese frenado el desarrollo y testeo (que ya vimos que en Unity de testeo poco) del juego. 
La cosa parece que a partir de ahora va a cambiar.  Si todo sale bien, a partir de ahora ya no debería suponer un problema poner un par más de animaciones o de arreglar un par de rayos solares con la llegada del nuevo Assassin’s Creed.

Dejar una respuestas

comment-avatar

*